¿Cómo elegir el cuello de tu camisa? Aquí hay una pregunta recurrente a la cual intentaremos proporcionar una respuesta precisa.
Sería un error creer que puedes elegir una camisa sin preocuparte por su collar. De hecho, este elemento que supera y, en cierto modo, corona la camisa, es de gran importancia.
Hasta principios del siglo XX, la camisa tal como la conocemos hoy en realidad no existía. Ella estaba, podríamos decir, en un kit. Tuvimos que agregar un plastrón, botones extraíbles en ojales, puños y ... ¡un collar! El collar era, por lo tanto, un accesorio independiente que se agregó a la camisa. La camisa moderna, la que todos conocemos y vestimos hoy, se hizo popular solo después de la Primera Guerra Mundial. Es entonces que uno comenzará a buscar en las camisas de comercio en una sola pieza y dotado de un cierre con botones cosidos.
Hoy en día, hay innumerables camisetas en el mercado y casi tantos collares de camisa. Así que no puedes elegir el collar que supera su camisa ligeramente, bajo pena de cometer una falta de gusto. Proponemos aquí establecer una carpeta que le permita tomar la decisión correcta cuando se trata de comprar la camisa adecuada sobre el cuello bueno. Para ver claramente, le proponemos que prepare la lista de los principales cuellos de camisa y que le anuncie con qué tipo de fisonomía y qué tipo de evento concuerda mejor.
Los collares de camisa son numerosos y no están necesariamente adaptados a cada tipo de cara o cuello, así como a las ocasiones para usarlos. Para no cometer ningún error en la elección del cuello de su camisa, siempre debe hacerse las siguientes tres preguntas:
1) ¿Este collar está adaptado a mi morfología?
2) ¿El collar que cubre mi camisa corresponde al uso que tengo que hacer de él?
3) ¿Este collar de camisa es realmente para mi gusto?
Hay una gran variedad de collares de camisa, por lo que no siempre es fácil estar seguro de su realidad cuando llega el momento decisivo. Un buen punto de partida es pensar en tu morfología. La forma de tu cara, la fuerza y la longitud de tu cuello pueden darte valiosas indicaciones que te permitirán elegir el cuello de tu camisa.
Si tienes una cara bastante cuadrada, una mandíbula fuerte y angular, el cuello redondo será un aliado de elección. Suavizará sus características y traerá un poco de suavidad a su figura.
Si tienes una cabeza pequeña, delgada y alargada, deberás optar por un cuello bastante corto y con una abertura amplia. El cuello italiano es un buen ejemplo. Equilibrará la delicadeza de tu rostro creando un vínculo suave con tu busto.
Si tienes una cabeza redonda potente, el cuello de tortuga y la muesca baja serán un aliado de elección. La verticalidad de su collar compensará la redondez de su cara y traerá armonía a su apuesta.
Finalmente, si su cabeza es de tamaño promedio y no tiene ninguna particularidad llamativa, podrá optar por cualquiera de los pases presentados a continuación. Todos serán adecuados para ti.
Tenga en cuenta también que, en general, y para una máxima elegancia, la parte superior del cuello de su camisa debe acercarse a la mitad de su cuello.
¡Para todos los señores, comenzaremos nuestra lista de diferentes collares con cuello francés! Este es uno de los pases más comunes y es probable que tenga una camisa rematada con un collar similar en su armario. Con una abertura ligera y picos de ancho perfectamente equilibrado, el collar francés tiene la ventaja de ser multiuso y de estar de acuerdo fácilmente con todo tipo de atuendos. También estará abierto con un empate (en cuyo caso deberá favorecer el uso de una corbata de lazo simple) y puede ser adoptado para cualquier ocasión. Además, el collar francés, también llamado collar clásico, se adapta a casi todas las morfologías, pero será especialmente adecuado para caras redondas y cuellos cortos, ya que permite alargar la cara la impresión que se produce de una cara. Por lo tanto, se puede considerar una excelente opción.
Muy raro en Francia, el cuello inglés es reconocible por su pequeña abertura y sus dos pequeñas patas que se ajustan en la muesca del cuello y, colocadas debajo de la corbata de lazo, le dan un vestido ejemplar. Muy elegante, el collar inglés necesariamente se vestirá con una corbata y un atuendo estricto y vestido. Sin embargo, tenga cuidado, el cuello inglés es muy ajustado y, por lo tanto, no es adecuado para hombres con un cuello un poco fuerte. En cuanto a la morfología, el collar inglés se adapta perfectamente a las caras redondas, cuadradas o triangulares, con caras mucho menos alargadas y fisonomías oblongas. También llamado collar de pestañas, el collar inglés se habría popularizado, si no inventado, por el duque de Windsor, a quien le debemos el nudo de corbata del mismo nombre. Cayendo en desuso desde mediados del siglo XX, gradualmente ha vuelto a la moda en el siglo XXI.
Al igual que el collar francés o el cuello clásico, el collar italiano se ha vuelto muy popular en los últimos años. ¡Es un poco menos estricto que el pase francés o, digamos, un poco más exuberante, a la manera de los italianos! La abertura del cuello es más ancha y los puntos significativamente más cortos que los del collar francés. Este collar está diseñado para acomodar una pajarita grande. Dicho esto, la camisa con cuello italiano también se puede usar con cuello abierto. Un collar que no se adaptará a los hombres con un cuello fuerte, pero que se combinará perfectamente con las caras largas y suavizar las fisiognomías angulares.
El cuello americano, a diferencia del collar francés o italiano, es un cuello suave, sin cuello de ballena. Sus dos puntos, y esta es su particularidad, están abotonados en su extremo, de ahí su nombre "botón hacia abajo". Es un collar informal que se puede usar sin corbata. Este collar será más adecuado para caras redondas o cuadradas que para caras alargadas. Muy común en los Estados Unidos donde fue inventado (de ahí su nombre ...), el collar americano, todos juntos bastante streetwear y sport, será más fácil en ocasiones informales que en la oficina.
El cuello tourtuga es un cuello sin solapa, que consiste en el cuello único. Se parece un poco al collar mao. A diferencia de este último, el cuello del oficial tiene bordes cuadrados donde el cuello mao tiene bordes redondeados y tiene un botón que cierra el collar. Además, el cuello mao generalmente es un poco más abierto que el cuello del collar cuyos bordes, una vez abrochados, casi tocarán. El cuello del oficial se usa sin pajarita o corbata, pero generalmente está cerrado y cerca del cuello. El collar se adapta a casi todas las caras, pero se debe evitar para las personas con cuellos cortos.
Al igual que el collar del oficial, el collar Mao se compone del collar único y, por lo tanto, no tiene solapa. Por lo tanto, no lleva corbata ni pajarita. Es un cuello original, pero no informal. Por lo tanto, se puede usar debajo de un traje con mucha elegancia. Al igual que el cuello del oficial, el cuello mao tiene un cuello alto, es más adecuado para cuellos largos que cuellos cortos. Además, su estética en general, será mejor para las caras angulosas que suavizan que las caras redondas que tenderá a enfatizar.
La camisa con cuello de pajarita no es la más común ni la más común. De hecho, es una camisa muy elegante cuyo uso está algo codificado. Solo se usa durante los principales eventos y ceremonias, siempre con esmoquin y siempre con pajarita. De hecho, el cuello del cuello de la camisa está diseñado para acomodar una pajarita y no una corbata. Es un collar que se adapta a todas las caras, pero será más elegante en una persona con una cabeza larga.
El collar del club es una curiosidad ya que la moda cuenta mucho. No tiene púas sino extremos redondeados. Lo que le da un toque muy de moda, ¡incluso dandy! No es adecuado para ir a la oficina, sino en fiestas con amigos. Puede atar corbata o pajarita. El cuello del palo se adapta bien a caras alargadas, o caras angulosas, menos redondas y fuertes.
El collar napolitano se asemeja al collar italiano más tradicional, excepto que es más alto. Es por lo tanto un cuello de camisa grande muy elegante pero lo suficientemente polimorfo, que se usará con o sin corbata, debajo de un traje o jeans. Si eliges usar la corbata, debes tener cuidado de atarla generosamente (nodo Windsor o nudo Pratt) para que el nudo ocupe toda la tronera del cuello. Debido a su altura, el collar napolitano es bastante desaconsejable para aquellos que tienen un cuello corto.
Es un collar cuyos puntos se mantienen cerca del cuello mediante botones, no visibles como en el cuello americano, escondidos detrás de las solapas. Este collar bastante escaso no carece de encanto, pero ofrece una apariencia más bien estricta y rígida. Se adaptará a todos los tipos de fisonomía, con la excepción de las caras fuertemente angulares.
El pequeño collar recto es muy popular en los últimos años. A menudo se usa sin corbata, pero aún podemos agregar una corbata fina con un nudo pequeño. Tanto discreto como a la moda este collar se puede usar en cualquier ocasión, en jeans, un chino o debajo de un traje delgado. Tenga cuidado, sin embargo, no será adecuado para caras redondas o cuello demasiado delgado.
El Piccadilly Pass es bastante similar al collar inglés, excepto que la tapeta del botón que une las dos solapas del cuello se reemplaza aquí por una clavija o barra unida al cuello y que se realiza debajo del nudo de corbata. La camisa con cuello Piccadilly es una camisa muy elegante que no se usará para ninguna ocasión, sino en una boda. Al igual que el collar inglés, el collar de Piccadilly se adapta a todas las formas de la cara, excepto las alargadas.
El cuello con pala no se usa hoy en día, excepto quizás durante las noches disfrazadas. Hubo un tiempo, la década de 1970, cuando era perfectamente común adoptarlo. Reconocible por sus grandes aletas, de ahí el nombre de "pala pala", este collar también estaba con una corbata tan abierta. En ambos casos, y sea cual sea el rostro del usuario, el efecto no fue el más elegante ... ¡Un cuello para proscribir fuera de las bolas de disfraces!
Como su nombre indica, el collar invertido ve sus aletas entrar en el interior del collar y no en el exterior. Es un collar inocuo que no carece de encanto. Obviamente no puede haber nada que ver con eso. El collar invertido se usa cerca del cuello y es mejor para caras largas que caras redondas.
El cuello redondo es un collar exclusivamente femenino. Es un collar pequeño con botón con solapas cortas, no angulares pero redondeadas. Es muy popular entre el sexo más justo y supera muchas blusas y camisas de mujer.
Decir que cada tipo de cuello de camisa corresponde a una ocasión específica sería exagerado. Sin embargo, hay algunas reglas importantes a seguir.
En primer lugar, la camisa con cuello americano (o cuello suave) no se usará con corbata. De hecho, el uso de la corbata requiere un collar duro, tipo de cuello francés o italiano. La camisa de cuello americana se reservará para ocasiones informales e informales y no se usará debajo de un traje.
La camisa con cuello no se presta al uso de la corbata, sino a la corbata de lazo. Se elegirá negro y sobrio para contrastar con el cuello de la camisa que es tradicionalmente blanco y usado en ocasiones bastante excepcional y muy elegante, no en un traje, sino con un esmoquin.
Apunta sin corbata o incluso pajarita con cuello de camisa mao o cuello de oficial. Estos dos cuellos carecen de aletas, sería ridículo agregar algo. Esto no significa que los pases de Mao o de oficial estén reservados para ocasiones informales. Usado debajo de un traje, la camisa del cuello
NUESTRA SUGERENCIA DE CAMISAS
Saldos
BREAFTER
Corta AJUSTADO SLIM
38€50
En lugar de
55€00
ver detalles >
Saldos
TRADITIONNELLE
Corta AJUSTADO SLIM
23€50
En lugar de
47€00
ver detalles >
Saldos
SWANSY
Corta AJUSTADO SLIM
28€50
En lugar de
47€50
ver detalles >
Saldos
ALBINONI
Corta AJUSTADO SLIM
34€65
En lugar de
49€50
ver detalles >
Mira las camisas hombre de la semana
Promociones
A elegir
nueva colección
Hombre a descubrir
nuestros favoritos
Te gustan?
Nuestros mayores
éxitos de venta